6.000 euros y trabajando en el extranjero: estos países se pegan por conseguir españoles
Trabajar en el extranjero es una experiencia que puede llegar a ser muy satisfactoria, incluso si el trabajo no va bien y la experiencia dura poco, vivir en otro país es algo recomendable a cualquier edad, aunque suelen hacerlo principalmente los jóvenes. Te contamos cuáles son los países que se pegan por conseguir trabajadores españoles, ofreciendo sueldazos de 6.000 euros y fantásticas condiciones laborales… ¡ve haciendo las maletas!
Ofertas para trabajar en el extranjero
Los trabajadores españoles están muy bien valorados en el extranjeros, tanto que hay países que ofrecen una gran variedad de puestos de trabajo específicamente para nuestros paisanos, en puestos más o menos cualificados según el caso, pero suelen ofrecer muy buenos sueldos que sin duda compensan el hecho de mudarte a otro país incluso cuando el coste de la vida sea más caro en algunos de ellos.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la red EURES se han unido para poner a disposición de los trabajadores españoles una gran variedad de ofertas, miles de puestos en diferentes países europeos, y a continuación hacemos un pequeño resumen de algunos de ellos:
Trabajar en Irlanda
Uno de los países donde más españoles buscan es Irlanda, donde hay actualmente más de 1.500 ofertas de empleo con un salario mínimo de 1.909,70 euros mensuales, aunque el salario medio se sitúa en los 3.890 euros al mes. Estas son algunas de las ofertas más interesantes:
- Carpinteros: 30.000 euros al año realizando tareas habituales de carpintería, con jornadas de 39 horas semanales.
- Cocineros: también 30.000 euros al año, con jornadas de 39 horas semanales y trabajando en las cocinas de restaurantes.
- Distribución y transporte: 30.000 euros al año con un contrato de al menos 2 años de duración. Se requieren 3 años de experiencia.
- Logística: 35.000 euros al año para un especialista en desarrollo y gestión de pedidos internacionales, con un contrato de 40 horas semanales.
Trabajar en Alemania y Suiza
Los fisioterapeutas españoles están muy cotizados en otros países, especialmente en Europa, y específicamente varias empresas de Alemania y Suiza. Se ofrecen unos salarios en torno a 4.000 euros brutos al mes, con jornadas de 40 horas semanales para trabajar en residencias, clínicas hoteles o visitas a domicilio. En algunas de las ofertas se ofrece alojamiento.
Trabajar en Canadá
La tasa de empleo en Canadá es muy alta, por lo que es un país ideal para ir a trabajar, especialmente al terminar los estudios, pero en general a cualquier edad y para cualquier trabajador. Estas son algunas de las ofertas más interesantes que puedes encontrar en el SEPE:
- Empleado postal: se ofrecen 43.380 euros al año por realizar tareas típicas de este tipo de oficinas, como venta de sellos o envío de cartas y paquetería.
- Personal de limpieza: 38.534 euros al año por realizar tareas de limpieza en casas, oficinas, centros comerciales, etc.
- Empacador: 48.709 euros al año por realizar tareas como organizar, etiquetar y registrar paquetes en almacenes industriales.
- Cuidador: 50.246 euros al año por atender a personas mayores en sus casas para ayudarles con sus tareas y rutinas diarias.
- Auxiliar administrativo: 55.698 euros al año por realizar tareas típicas de este puesto, como atención telefónica, gestión o registro de información.
- Conductor de camión: 71.838 euros al año por realizar tareas como manipular, supervisar y transportar mercancías por carretera.
Temas:
- Empleo